Brasil sustituye al lesionado Alex Sandro por Ismaily

Por EFE martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.-Para sustituir a Alex Sandro, del Juventus italiano y que se lesionó durante los entrenamientos para los amistosos frente a Rusia y Alemania, el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, convocó hoy al lateral izquierdo Ismaily, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Se trata de la segunda sustitución anunciada para esta posición en la última semana, ya que Alex Sandro había sido convocado el pasado viernes en el lugar del también lesionado Filipe Luis, del Atlético de Madrid español.

Alex Sandro se lesionó durante el entrenamiento que la Canarinha hizo el lunes en Moscú, el primero con vistas al partido del próximo viernes frente a Rusia, el anfitrión del Mundial de 2018.

Brasil también se medirá en un amistoso el martes de la próxima semana a Alemania, vigente campeón mundial, en el último partido antes de la divulgación de la lista definitiva de convocados para el Mundial.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Sandro se quejó de dolores tras el primer entrenamiento y fue sometido a exámenes de imagen en los que, según el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, le fue diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha que le impide recuperarse a tiempo para los amistosos.

Ismaily fue convocado luego de que Tite y su coordinador técnico, Edu Gaspar, lo observaran en diciembre pasado en una visita a Europa. El jugador también fue recomendado por los analistas Fernando Lázaro y Matheus Bachi que lo observaron en febrero de este año.

Alex Sandro fue convocado el viernes pocas horas después de que Filipe Luis fuera sometido a una exitosa cirugía por la fractura que sufrió en el peroné de la pierna izquierda el pasado jueves, en el partido de octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso.

Según el Atlético Madrid, el lateral estará de baja ocho semanas.

De acuerdo con la prensa brasileña, Filipe Luis corre el riesgo de quedarse por fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 debido a que tan sólo volverá a las prácticas a mediados de mayo, a pocas semanas de la competición.

Tite había admitido que la posición de lateral izquierdo es una de sus pocas dudas para definir la lista de convocados para el Mundial y que aún no sabía si convocaría a Filipe Luis o a Alex Sandro como suplente de Marcelo (Real Madrid), su habitual titular.

En la lista de convocados divulgada el pasado lunes, los escogidos fueron Marcelo y Filipe Luis.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar