Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Brasil celebra la resolución del Consejo de Seguridad sobre Gaza y pide cumplirla

Brasil celebra la resolución del Consejo de Seguridad sobre Gaza y pide cumplirla
Mauro Vieira. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO. – El Gobierno de Brasil aplaudió este lunes la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ordena el cese al fuego en la guerra de la franja de Gaza y dijo que espera que el dictamen del organismo se cumpla «de inmediato» como determina el documento.

El conflicto, que inició desde octubre pasado luego del ataque del brazo armado del grupo islamista de Hamás a Israel, desencadenó una intensa ofensiva del Gobierno de Benjamín Netanyahu que ya deja un saldo de unos 32.000 palestinos muertos.

«Brasil recuerda la implementación obligatoria de las decisiones emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU y espera que el alto el fuego se implemente de inmediato, como lo determina la resolución», señaló el comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota, el Gobierno brasileño señaló que la resolución también «exige» la liberación inmediata de rehenes, el acceso de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza.

La resolución del Consejo de Seguridad fue aprobada este martes con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos luego de cuatro intentos fallidos- es la primera que exige un alto al fuego inmediato en territorio palestino, incluso hasta el final del mes sagrado del Ramadán, el 9 de abril.

La guerra que ya se extiende por cerca de seis meses deja más de 32.000 muertos y más de un millón de personas (casi la mitad de los gazatíes) en estado de «inseguridad alimentaria extrema».

Comenta