Boxeo clasifica 11 a los Juegos Panamericanos; logra nueve medallas

Por El Nuevo Diario jueves 11 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de boxeo tuvo una sobresaliente actuación en el clasificatorio celebrado en el coliseo Alexis Arguello, de Managua, Nicaragua, logrando sumar 11 púgiles a los XVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú.

El equipo dominicano concluyó su participación con dos medallas de oro, dos platas y cinco bronce.

Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, (FEDOBOXA) resaltó la brillante actuación de los púgiles en el clasificatorio que concluyó la noche del miércoles.

Vargas, agradeció al Comité Olímpico Dominicano, (COD), a Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y al Ministerio de Deportes, (MIDEREC), por el apoyo ofrecido para que la selección dominicana, asistiera evento.

El federado, dijo esperar que la selección sea concentrada en un lugar adecuado para que pueda continuar su preparación con miras a obtención de medallas en los Juegos de Lima, Perú.

Los medallistas de oro en el clasificatorio fueron: Leonel de los Santos, (60 KG)  y Alexis de la Cruz, 56 kilos, mientras que los ganadores de plata la conquistaron Rohan Polanco (69KG) y Rodrigo Marte (52 kilos).

Además obtuvieron medallas de bronce, Euri Cedeño (75kg), Luis Georges (81kg), Joaquín Berroa (91kg), Miguelina Hernández (51kg) y María Moronta, (69 kg).

Junto a los medallistas de este torneo clasificatorio, también asistirán al evento multideportivo más importante del continente los luchadores Mario Lavegar (49kg) y Hendric Cedeño (64kg).

Finaliza en segundo lugar

La República Dominicana, fue el segundo mejor país, empatados con Estados Unidos, en el torneo clasificatorio con las 11 plazas que conquistaron, solo detrás de Colombia, que logró 12.

Los demás lugares de la tabla de posiciones la ocuparon Cuba con 10, Nicaragua con nueve; Brasil con ocho; Canadá, Ecuador, México y Venezuela con seis; mientras que Argentina, Perú, Trinidad y Tobago, clasificaron cuatro cada uno; Puerto Rico tres y quedaron empatados con dos, El Salvador, Jamaica y Panamá; mientras que Chile, Guatemala, Guyana, Uruguay e Islas Vírgenes, lograron posicionar uno.

La delegación dominicana de Boxeo regresó éste jueves al país en tres vuelos diferentes, vía Panamá.

Anuncios