ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Cumbre

Borrachera y opulencia

“Armao, bebío y con cuarto”, fue la proclama de un señor que ganó el voto de la gente para que la represente como diputado ante el Congreso Nacional.Armado, sin dejar de ser una expresión de agresividad y violencia, lo podrá “justificar” ante la incontrolable delincuencia que nos pone de rodillas.Pero bebío (borracho en buen dominicano) […]

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

“Armao, bebío y con cuarto”, fue la proclama de un señor que ganó el voto de la gente para que la represente como diputado ante el Congreso Nacional.

Armado, sin dejar de ser una expresión de agresividad y violencia, lo podrá “justificar” ante la incontrolable delincuencia que nos pone de rodillas.

Pero bebío (borracho en buen dominicano) es un grotesco mensaje de un ciudadano al que se le supone buen comportamiento, sin que esté a opción suya, pues el pueblo le pagará un salario a cambio de un eficiente trabajo legislativo y una conducta intachable. Es así aunque su aparente altanería y arrogancia le hagan ver lo contrario.

Él sabe que la lectura que mucha gente dará a su alarde sobre el alcohol, es que aparentemente tendremos un borracho en la Cámara de Diputados.

Y cuando presume de tener dinero, es la peor parte de las tres metidas de pata del diputado electo. Le hace un monumento al deterioro de los valores morales, dejado claro que para él lo importante es el poder económico. ¿Y qué de los que no tenemos cuarto?

¡Qué pobre señor, con todo y su dinero.¡

Su mejor defensa ha sido que el mensaje colgado en una de las redes sociales va dirigido a los delincuentes, lo cual es un absurdo.

Si exhibes armas les está diciendo a los delincuentes que cuando vayan por tu dinero, del que haces alarde, tienen que dar un golpe sorpresa y tomarte de inadvertido, información muy útil para los criminales.

Y si estás borracho, para los bandidos y malandrines será aun más fácil.

El diputado que asumirá el 16 de agosto bien sabe que es legislando contra el crimen y la delincuencia que el país avanza en esa materia. Y haciendo cumplir las leyes existentes.

No es exhibiendo armamentos. No todos los dominicanos podrán comprar una pistola, por suerte un imposible, pues viviríamos en una guerra campal, y eso no es lo correcto.

Él luego quiso arreglarlo diciendo que se trataba de una crítica a la incapacidad gubernamental contra el crimen y el delito. De ser así, ¿para qué lo de la borrachera y la opulencia?

El hombre es abogado y fue fiscal adjunto. Si es honesto y coherente con su propia actitud debió subir la publicación cuando perteneció al Ministerio Público o cuando fue candidato a diputado.

Lo hace ahora cuando ya logró su objetivo y se puede presentar ante el país tal cual es.

POR LUIS BRITO