ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Bolsonaro alerta a militares sobre «guerra de información» con la Amazonía

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó este viernes en una ceremonia en una guarnición militar y, frente a cientos de oficiales. Foto de 23 de agosto de 2019.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó este viernes en una ceremonia en una guarnición militar y, frente a cientos de oficiales, alertó sobre una supuesta «guerra de información» en curso en relación con los incendios en la Amazonía.

«Mis hermanos militares, población brasileña, vamos a marchar con éxito. No faltan enemigos, como los de siempre, que temo que ganen la guerra de información contra la verdad», declaró el mandatario y capitán de la reserva del Ejército durante la celebración del Día del Soldado.

El gobernante hizo el pronunciamiento luego de que la alarma en el planeta por los vastos incendios que consumen parte de la región amazónica se intensificó e incluso llevó a Francia e Irlanda a advertir que no apoyarán el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) si Brasil no respeta su compromiso medioambiental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día