ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Boletín del COE reporta 129 viviendas afectadas y más de 640 personas desplazadas

COE COE
La alerta se debe a los aguaceros caídos en las últimas horas. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-129 viviendas han sido afectadas por las inundaciones producto de las lluvias de las ultimas horas en el país, en tanto que 645 personas han sido desplazadas, de acuerdo al boletín emitido en la mañana de este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Asimismo, la institución también reportó que una mujer resultó herida por un deslizamiento de tierra, a consecuencia de las lluvias que han caído y se espera continúen, que han provocado que se decrete un alerta verde para 16 provincias.

De acuerdo al boletín del COE, en el municipio cabecera de la  provincia  de San Pedro de Macorís se produjeron  inundaciones, debido a las fuertes lluvias, el barrio Callejón Ortiz, La Batea y  Restauración.

En la Calle Ana Coana Moscoso de ese último sector, resultó herida la joven Ingrid Marrero, de 24 años, debido a un derrumbe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El COE también reporto que se produjo otro deslizamiento de tierra en la calle Ramón Matías Mella, del sector Guachapita, en el Distrito Nacional, resultando una vivienda afectada.

 Provincias en alerta verde

El organismo estatal dijo que en alerta verde por los aguaceros que genera un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, se encuentran las provincias Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo.

También Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, y Dajabón.

En tal sentido el COE recomienda a los residentes en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos y cañadas, están atentos a la advertencia de las autoridades locales y tomar las medidas de precaución necesarias.