RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La aerolínea dominicana Arajet, en colaboración con el fabricante de aeronaves Boeing, impartió un curso sobre “Mantenimiento de línea, ingeniería y calidad”, como parte de una serie de programas formativos dirigidos a jóvenes técnicos e ingenieros aeronáuticos.
Esta capacitación, centrada en aeronaves Boeing 737 MAX, es la primera de una serie de programas que combina teoría y práctica. En esta ocasión, participaron 24 jóvenes del área de mantenimiento e ingeniería, de los cuales 18 son dominicanos y 6 extranjeros. El objetivo es proporcionarles herramientas y habilidades que impulsen su crecimiento profesional y optimicen su desempeño laboral.
La aerolínea destacó que este es el segundo entrenamiento impartido por instructores de Boeing en sus instalaciones en Santo Domingo, enfocado en el mantenimiento, la ingeniería y la calidad de los aviones Boeing 737 MAX, que forman parte de la flota de 10 aeronaves con las que Arajet opera en la región.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, reafirmó el compromiso de la aerolínea con la calidad y la seguridad operacional como pilares fundamentales de la empresa, así como con el desarrollo del talento técnico dominicano en beneficio del crecimiento del sector aeronáutico.
“Para Arajet, ser la aerolínea bandera significa contribuir e impactar positivamente el crecimiento y la sostenibilidad del sector aeronáutico dominicano. Creemos firmemente que la transferencia de conocimiento es esencial en todas las áreas de la industria aeronáutica nacional”, enfatizó Pacheco Méndez.
Sobre Arajet
Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en el Caribe y fue reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo. Inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de la República Dominicana.
La aerolínea opera una flota de aviones Boeing 737 MAX-8, ofreciendo viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana hacia múltiples destinos en América del Norte, Central, del Sur y la región del Caribe.




