RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El cantautor Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una nueva denuncia presentada en la Gran Manzana.
Sin embargo, el portavoz de Dylan manifestó este martes al medio británico BBC que «esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente».
El cantante ganador del Premio Nobel de literatura, actualmente de 80 años, fue acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y de causar aflicción emocional.
La demandante, que ahora tiene 68 años y vive en el estado de Connecticut, solo fue identificada en el caso legal con las iniciales JC.
La mujer, quien afirmó que el cantante le había causado «daño psicológico severo y trauma emocional», busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio con jurado.
La denunciante alega que las acciones del cantautor, de 81 años, le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales.
En concreto, le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Dylan ha negado a la página web Page Six.
«Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente», dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. «La denuncia habla por sí sola», agregó.
La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.




