Björn Borg jugó tenis en RD, asegura Gonzalo Mejía

Por William Aish martes 9 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se encuentra en República Dominicana el legendario Björn Borg, considerado por muchos como el mejor tenista sueco de la historia, quien jugó tenis en el país en enero del 1973, asegura Gonzalo Mejía, pasado presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

“Borg jugó en nuestro país en enero de 1973 en el Sugar Cane Junior Tenis, celebrado en el Hotel Embajador. Ganó la final a Víctor Pecci. Estuvo hospedado en la casa de los Bernal”, dice un párrafo del libro de Gonzalo Mejía, El Deporte Dominicano y su Entorno II, página 189.

El extenista de 64 años anda en Dominicana junto a su hijo, el también tenista Leo Borg, quien participa en la Copa Merengue, que organiza la Fedotenis, junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Borg, nacido en Estocolmo, Suecia, fue la primera súper estrella del tenis y considerado como la figura que revolucionó completamente ese deporte por su forma de jugar.

El deportista consiguió 11 títulos de Grand Slam: 5 consecutivos en Wimbledon y 6 en Roland Garros, así como 2 ATP World Tour. Se retiró  con tan solo 26 años de edad.

Leo Borg avanza a segunda ronda

En una jornada recortada por la lluvia, el segundo favorito, el sueco Leo Borg, avanzó este martes a segunda ronda de la Copa Merengue en el Parque del Este tras vencer 6-0, 6-2 al italiano Niccolo Ciavarella.

Apple Store Google Play
Continuar