Bill Gates se atreve con el mandarín y anuncia nueva cuenta en WeChat

Por Carlos Luis Baron martes 14 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Pekín, 14 feb (EFE).- El multimillonario estadounidense Bill Gates ha vuelto a causar furor en China después de atreverse con el mandarín para saludar a sus seguidores con motivo de la apertura de su cuenta de la aplicación china de mensajes WeChat, informó hoy el diario China Daily.

El cofundador y expresidente del gigante informático Microsoft se atrevió a decir "Hola, bienvenidos a mi cuenta de WeChat" en chino en un vídeo de medio minuto subido a la plataforma el pasado día 11, que ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones y más de 18.000 me gusta.

WeChat es la aplicación de mensajería más extendida en China y cuenta con más de 800 millones de usuarios.

China Daily cita a fuentes cercanas a Gates que aseguran que el filántropo compartirá contenido sobre la salud global, la innovación energética y la reforma educativa a través de su cuenta, mientras que el propio Gates confirmó que hablaría de "la gente que conozco, los libros que leo y lo que aprendo".

El magnate es una celebridad en el gigante asiático, y sus anécdotas y citas son frecuentemente compartidas por buena parte de su población.

La apertura de esta cuenta no hace más que confirmar su interés por la creciente industria de creación de contenidos china.

De hecho, Pekín es una de las sedes más destacadas de la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa desde que se retirase de Microsoft en 2008. EFE

Apple Store Google Play
Continuar