Jiménez Bichara asegura este año se encenderán plantas Punta Catalina

Por El Nuevo Diario martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este martes que si no se presentan inconvenientes mayores, las plantas a carbón que construye el gobierno en la localidad de Punta Catalina, municipio de Baní, provincia Peravia, entrarán este año en operación, como se había programado.

El titular de la CDEEE hizo esa y otras precisiones luego de terminar una misa, en la Iglesia Don Bosco, de esta capital, en ocasión de cumplirse 63 años de la fundación de la empresa eléctrica, creada el 16 de enero del año 1955 durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

“De acuerdo al cronograma de construcción de las dos unidades que aportarán alrededor de 720 megavatios al sistema eléctrico interconectado de República Dominicana, podemos asegurar que la termoeléctrica Punta Catalina entrarán en operación”, reiteró el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Jiménez Bichara vaticinó que el año 2018  será un buen año para el sector eléctrico, tras indicar que durante el mismo, además de que estaría terminado el complejo de Punta Catalina, también estaría definitivamente firmado el Pacto Eléctrico.

Asimismo, dijo que durante este año serían licitadas otras unidades generadoras de energía a gas natural, significando que es necesario que cada año se vaya ampliando el parque eléctrico, porque como se sabe, la demanda de energía en el país aumenta alrededor de un 13% anualmente, razón por la que debemos ir pensando, en trabajar para enfrentar las exigencias de energía de la población para los próximos cuatro años, sentenció el titular de la CDEEE.

Por otra parte, sobre la reclamación de más de US$ 700 millones adicionales que hace Odebrecht a la CDEEE por la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, cuyo contrato original había sido estipulado en US$1,945 millones, Jiménez Bichara afirmó que dicha demanda será conocida en una corte de Nueva York.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar