RESUMEN
SANTO DOMINGO.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, pondrá en circulación hoy a las 6 de la tarde, la obra ¨República Dominicana en las Naciones Unidas 1945-2018; un documento para la historia¨, del periodista Amín Cruz, ministro consejero de la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas.
Esta obra constituye una recopilación histórica sobre el nacimiento de la ONU y los discursos pronunciados por presidentes, cancilleres y diplomáticos dominicanos ante la Asamblea General de ese organismo multilateral, desde su fundación hasta nuestros días. En sus páginas destaca, además, el papel de la República Dominicana, como uno de los nueve países de América Latina que firmaron la Declaración de las Naciones Unidas, durante la Conferencia de San Francisco de 1945.
La licenciada María Elena Cruz, Rectora Metropolitana de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, será quien presente la obra. Así mismo, el doctor Diómedes Núñez Polanco, Director Nacional de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña tendrá unas palabras de bienvenida.
La finalidad de poner en circulación esta obra es con el objetivo de contribuir con ese novedoso estudio contemporáneo y sin duda será de gran utilidad para quienes en el presente y futuro se propongan entrar al cuerpo diplomático, estudiar o emprender proyectos de investigación más profundos en torno al origen y evolución de la diplomacia dominicana desde el mismo inicio hasta el presente milenio, señala el Director Nacional de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, doctor Núñez Polanco.
También es bueno señalar que el libro registra en sus páginas varios presidentes, cancilleres y embajadores, actores de esta historia patria, que aun están vivos y residen en el país, entre ellos se destacan el Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, el ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, Ing. Hipólito Mejía y los Ministros Lic. Joaquín Ricardo García, Dr. Hugo Tolentino Dipp, entre varios más, quienes están invitados, junto a sus familiares a este significativo acto.




