Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bethancourt: «Tenemos que mantener el enfoque»

Bethancourt: «Tenemos que mantener el enfoque»
Christian Benthacourt
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Christian Benthacourt la meta de las Estrellas en lo que resta de Serie Regular es ganar 4 juegos, los que les faltan para concluir su calendario.

«Tenemos que mantener el enfoque y la intensidad. Nos quedan 4 juegos», manifestó Bethancourt después que con un doble en la octava entrada, encaminó este viernes a las Estrellas (20-26) a una victoria 5-3 sobre los Leones del Escogido, para así colocarse a un juego de las Águilas Cibaeñas (21-25) y el cuarto puesto, el único que queda disponible para completar la cuarteta de equipos clasificados para el Round Robin, cita para la cual ya están convocados tres combinados: Toros del Este (30-16), Tigres del Licey (24-21) y los Leones (24-22), pese a la derrota éstos frente al equipo de San Pedro de Macorís.

Bethancourt pegó su doble a una bola rápida del relevista Arquímedes Caminero (0-1), para enviar la esférica hasta la pared del jardín central, permitiendo que anotaran Junior Lake y Sócrates Brito.

«Sabemos que Caminero tiene una recta poderosa. En el turno anterior, frente a Brito había hecho muchos lanzamientos en bola. Yo sabía que tenía que ser bien selectivo. Me sirvió dos lanzamientos por la zona (de strike) y gracias a Dios pude conectar el segundo», explicó Bethancout, cuyo doble rompió el empate 2-2, después que un sencillo de Brito empató las acciones. Luego, José Marmolejos disparó un doble que remolcó a Bethancourt, frente al lanzador Edward Paredes, para la quinta carrera de las Estrellas y cuarta del rally ganador.

Da crédito al bullpen

Bethancourt, el receptor de las Estrellas, dio crédito a la labor de sus compañeros relevistas en la victoria de este viernes.

«El bullpen de nosotros ha estado muy bien. Especialmente tarde en el juego. Mantuvieron el juego a raya, hasta que la ofensiva pudo venir y hacer unas carreras», señaló Bethancourt, sobre la  labor de Gerónimo Franzuá (1.1 IP), Matt Pobereyko (1.0 IP), Williams Jerez (0.2 IP), Warner Madrigal (0.1 IP), Román Méndez (1.0 IP) y Wirfin Obispo (1.0 IP), en relevo del abridor, Forrest Snow (3.2 IP), quien salió por una lesión.

Méndez (2-0) se acreditó la victoria y Obispo el juego salvado (su octavo del año).

Hoy frente a los Toros

Las Estrellas (20-26) se miden este sábado (7:30 p.m.) a los Toros del Este (30-16), líderes del torneo, ganadores de la Serie Regular y de ocho juegos en forma seguida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El lanzador abridor por las Estrellas será el derecho Logan Bawcom (2-1): 2-0, 2.70 en 3 juegos y 6.2 entradas como relevista; 0-1, 13.50 en 2 juegos  y 4.2 entradas como abridor.

La serie particular entre Estrellas y Toros está 6-3, a favor del equipo de La Romana.

Comenta