EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque otros digan lo contrario, Berta de la Cruz es la única y legítima presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), porque fue elegida por la mayoría de los miembros del gremio y su elección fue realizada de acuerdo a la Ley 43-18, en un proceso democrático y transparente celebrado en octubre de 2022.
Para hacer esta afirmación el abogado Carlos Mesa, representante legal de ella, se basa en todas las decisiones judiciales que le han dado ganancia de causa como presidenta del gremio.
En ese sentido dice que Berta de la Cruz fue escogida en unas apretadas elecciones donde obtuvo el favor de la mayoría con un estrecho margen de unos 200 votos por encima de su más cercana competidora.
En visita a El Nuevo Diario, también alega que la doctora Ana Alicia Morris, seguidora de la señora Antonia Rodríguez, participó como candidata, aunque no ganó. Además, se realizó recientemente una gran asamblea con la participación de casi 700 afiliados al Codopenf, lo que demostró la legalidad de Berta de la Cruz al frente de la entidad.

La señora Rodríguez y sus abogados argumentan que ella sigue siendo la presidente de la antigua Asociación Nacional de Enfermería, la cual fue derogada por la Ley 43-18 para dar paso al Codopenf.
Sin embargo, las resoluciones de los tribunales le dan la razón absoluta a Berta de la Cruz. Aun así, el próximo 24 de abril se volverán a ver las caras en un escenario judicial, cuando se celebre la audiencia.

Por cierto, el abogado Carlos Mesa dice que enfermeros y enfermeras han denunciado presuntas irregularidades en la gestión de doña Antonia Rodríguez al frente de la vieja Asociación Nacional de Enfermería.




