EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Bernabé Cruz, calificó de populistas y seudo patrióticas las medidas tomadas por el gobierno ante la crisis surgida entre Haití y República Dominicana.
Cruz, reiteró como una irresponsabilidad y una vocación de este gobierno, al considerar que esa no era vía, ni los canales que debieron agotarse para buscar soluciones al conflicto con el vecino país.
Las acciones de desvío del río Masacre no son nuevas por parte de Haití, según consideró el comunicador Cruz, en el programa “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Para eso existe la Organización de las Naciones Unidas, al no ser la vía ni los canales que debieron agotar los medios por la pérdida millonarias generando por las tensiones en muchas personas”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que la República Dominicana no está en guerra con el vecino país, por lo que no puede comprenderse la movilización de efectivos militares en la frontera.
Añadió que lo que se buscaba era subir en las encuestas agitando el patriotismo, haciéndole creer al pueblo que íbamos a una guerra contra Haití, lo que es un soberano disparate.




