Bepensa es reconocida por 2do año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar en RD

Por El Nuevo Diario lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bepensa Dominicana ha recibido por segundo año consecutivo la certificación de Great Place to Work Centroamérica y Caribe por ser uno de los mejores lugares para trabajar en 2017. La embotelladora ocupa el puesto 22 del ranking en el Caribe y la posición 20 entre los mejores lugares de República Dominicana.

Bepensa Dominicana ha obtenido esta segunda certificación como resultado de una evaluación aplicada a todo su personal, así como un estudio de sus prácticas e iniciativas internas, las cuales son impulsadas para fomentar el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.

Durante su proceso de selección, la organización Great Place to Work Institute tomó en cuenta aspectos como credibilidad, respeto, imparcialidad, confianza, relación con los líderes, sentido de compañerismo entre los colaboradores y orgullo de pertenecer a la empresa.

Acerca de la certificación, el vicepresidente ejecutivo de Bepensa Dominicana, José Ottoniel Aybar, señala que “convertirnos nuevamente en una de las empresas Great Place to Work está dentro de nuestros pilares estratégicos, como objetivo de la dirección y de cada uno de los líderes del negocio. Constituye un compromiso estratégico para desarrollar las operaciones según nuestra visión de ser líderes en el segmento de bebidas no alcohólicas, en cada uno de los mercados en que tenemos presencia”.

De su lado, Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humano, asegura que, en la empresa se mantiene una cultura organizacional bien definida, con la cual buscan que sus colaboradores se sientan identificados. “Tenemos un alto grado de interés porque nuestros colaboradores estén en un lugar seguro, sostenible y con oportunidades de crecimiento, que los lleve a tener una mejor calidad de vida, tanto personal como laboral”.

Así mismo, Nouel agrega que “sabemos que el éxito se obtuvo gracias a grandes esfuerzos, iniciativas, compromiso de líderes y el trabajo en equipo de todos los que formamos parte de esta gran familia. Nuestro CEO, José Manuel Madero, y el equipo ejecutivo, continuarán comprometidos en seguir muy de cerca las acciones de mejora que se implementan en todas las divisiones del grupo empresarial”.

Actualmente, Bepensa Dominicana genera empleos a 2,628 colaboradores, de los cuales el 7.2% corresponde a mujeres y 92.8% a hombres. Como parte de sus políticas, en la embotelladora se busca motivar a cada uno de los integrantes, sin importar el nivel que ocupen en la organización; haciendo uso de un modelo de comunicación participativo, a través de medios de comunicación interna, tanto digitales como impresos, con los cuales buscan que sus colaboradores se sientan parte del día a día.

Apple Store Google Play
Continuar