ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

Beltré dice se trató de una broma “para romper el hielo” momento Ortiz tocó su cabeza

Adrián Beltré y David Ortiz, Salón de la Fama Cooperstown. (Imagen: Jorge Rubio) Adrián Beltré y David Ortiz, Salón de la Fama Cooperstown. (Imagen: Jorge Rubio)
Adrián Beltré y David Ortiz, Salón de la Fama Cooperstown. (Imagen: Jorge Rubio)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, quien fue exaltado este domingo como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown (Nueva York), aclaró que se trató de una broma “para romper el hielo antes del discurso” momento en que David Ortiz le tocó cabeza.

“Lo de David Ortiz es pura chercha, tenemos pura confianza. Es una clase de juego con mis excompañeros, es una manera de romper el hielo antes del discurso», indicó al ser abordado por el periodista de El Nuevo Diario, Jaime Rincón quien se encuentra dando cobertura especial al evento deportivo.

Este gesto de Ortiz, conocido como “El Big Papi», sorprendió a todos los presentes, incluyendo a los colegas inmortales de Beltré, ejecutivos de Grandes Ligas, su familia y los fanáticos que asistieron a la ceremonia.

La broma de Ortiz reflejó la camaradería y la amistad que existe entre estos dos grandes del béisbol, añadiendo un toque de calidez y humanidad a un evento tan significativo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El momento de humor en la ceremonia protagonizado por  David Ortiz, otro inmortal del béisbol y compañero de Beltré. Antes del discurso, de pasarle las manos por la cabeza, un gesto que Beltré describió como una «chercha entre compañeros».

Sobre su preparación previa al acto de exaltación, Beltré explicó que sintió ansiedad al preparar su discurso en inglés, pero que “finalmente todo salió bien, gracias a Dios».

«Estoy listo para celebrar esta noche», afirmó el Salón de la Fama con una sonrisa.

La entrada de Adrián Beltré al Salón de la Fama no solo celebra su destacada trayectoria en las Grandes Ligas, sino también su carácter y su espíritu competitivo.

Beltré se une a las filas de los más grandes, llevando con él el orgullo de la República Dominicana y el cariño de sus fanáticos alrededor del mundo.

Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al patrocinio de: Grupo SID, Ministerio de Turismo, M.R Home asesores inmobiliarios, Lotería La Suerte Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.