RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez afirmó este martes, que el senador Omar Fernández no está condicionado por el rechazo que pudiera haber tenido su padre, el expresidente Leonel Fernández.
Ramírez destacó que a pesar de la asociación familiar, Omar no ha heredado el rechazo que pudo haber tenido su progenitor entre ciertos sectores de la sociedad.
El experto expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nison Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El analista político añadió, que a pesar de la lógica que podría sugerir que los cuestionamientos hacia un padre se reflejan en su hijo, este fenómeno no se ha dado con Omar Fernández.
“En todos los estudios que pudieran venir, la tasa de rechazo de Leonel Fernández no se le pega a su hijo, Omar”, señaló Ramírez, quien subrayó que esta es una situación interesante que debe ser profundizada a través de estudios cualitativos de mercado.
“Lo natural sería que si a su padre se le está cuestionando algo, ese rechazo afectaría también al hijo. Sin embargo, en el caso de Omar, no es así”, puntualizó Ramírez.
El politólogo también expresó que es necesario investigar más a fondo porqué ocurre esta diferencia, ya que resulta fundamental comprender el comportamiento del electorado en este sentido.
Asimismo, declaró que David Collado y Omar Fernández serán nuevos líderes de la política, de cara a los próximos procesos electorales que se celebren en el país.




