Bebo asciende al 240, escala 4 puestos en ranking mundial tenis profesional

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La actual primera raqueta Copa Davis dominicana, José (Bebo) Hernández, ascendió al lugar 240, escalando 4 puestos, en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El jugador, sumó 8 puntos, para un total de 212, luego de su triunfo en la primera ronda del torneo Challenger de la ciudad de Panamá, celebrado la semana que concluyó el sábado pasado. En ese evento, Víctor Estrella llegó a semifinal perdiendo del brasileño Dutra Da Silva.

Hernández, inició el 2017 en el puesto 277, por lo que refleja un aumento de 37 lugares en casi tres meses y 15 días, por lo que de continuar sus actuaciones positivas en distintos campeonatos, pudiera cerrar el año TOP 200.

En lo que va del año, el jugador sólo ha participado en torneos Challenger, sin poder escalar semifinal o final, fases en las que se otorgan altas cantidades de puntos.

También, Bebo ha estado ausente de las previas de eventos importantes, como el abierto de Australia, primera pata de los cuatro grandes certámenes del tenis anual, que además de adjudicar 2,000 puntos al ganador, en las otras rondas se dan apreciables tantos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ