BBC muestra foto con dos hombres tirados, uno de ellos con latas adosadas

Por EFE sábado 3 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres, 4 jun (EFE).- La BBC ha mostrado hoy una imagen de los ataques perpetrados en Londres, en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.


Al menos un muerto y 20 heridos es el resultado de dos ataques terroristas ocurridos este sábado en el centro de la capital británica, según informó la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Testigos de los ataques afirman que vieron a un hombre con “un cuchillo grande” por el mercado de Borough y a un vehículo atropellando peatones por el puente de Londres.

Uno de esos testigos, Neal Tate, dijo a la agencia local de noticias Press Association (PA) que vio cómo “dos o tres hombres jóvenes veinteañeros eran detenidos en la calle de Borough High Street” cuando iba de camino a su casa.

Este chico relata que notó que había “muchísimos furgones policiales” por la zona de Bermondsey, cercana al puente de Londres, cuando observó “cómo se producía una detención de dos, o quizás tres tipos a los que (los agentes) empujaron contra los barrotes de una tienda”.

Otro testigo, Mark, contó a un programa de la BBC cómo presenció el momento en que una furgoneta blanca arremetía contra un grupo de personas que cruzaba el puente londinense.

“Vi cómo lanzaba a una persona metros por el aire y hasta donde pude ver, había unas cinco o seis personas tiradas en el suelo. Parecían muertas o que se estaban muriendo”, dijo ese chico.

Alex Shellum, otro hombre que se encontraba en un pub de Londres, cercano al puente donde se produjo uno de los incidentes terroristas, señaló al citado canal de televisión cómo vio a una chica de unos veinte años “tambalearse hasta entrar al pub, sangrando muchísimo por el cuello y la boca”.

“Nos pareció que le habían rajado la garganta”, recordó ese testigo, que agregó que el local entonces se cerró al público y policías armados les pidieron que abandonaran la zona.

“También vi a otro individuo al que le estaban practicando el boca a boca los servicios de emergencia”, añadió.

Otras personas que se encontraban por ese área de Londres también afirmaron haber visto a un hombre blandiendo “un cuchillo de cocina grande” por el mercado de Borough, una zona muy popular entre los turistas y muy concurrida. EFE

Apple Store Google Play
Continuar