Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Bayern elimina al campeón Dortmund en la Copa Alemana

Bayern elimina al campeón Dortmund en la Copa Alemana
Thomas Mueller, del Bayern, celebra su gol, el segundo de su equipo, durante los octavos de final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, en Munich, Alemania, el miércoles 20 de diciembre de 2017. (AP Foto/Matthias Schrader)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN— El Bayern Munich frenó un intento de remontada para vencer en casa este miércoles 2-1 al Borussia Dortmund y eliminar al campeón defensor de la Copa Alemana.

El defensor del Bayern Jerome Boateng abrió el marcador en los primeros minutos al cabecear un rebote después de que el disparo inicial de Niklas Suele impactó en el travesaño.

El chileno Arturo Vidal ya había dejado un tiro en el horizontal durante una serie de oportunidades del Bayern.

El Dortmund consiguió apenas un disparo a puerta en la primera mitad a diferencia de las 10 oportunidades de los locales. David Alaba despejó en la línea de meta un balón que parecía destinado a gol por Andrey Yarmolenko, del Borussia.

Thomas Mueller duplicó la ventaja para el Bayern a cinco minutos del descanso con un brillante remate por encima del arquero Roman Buerki.

Dortmund mostró una drástica mejoría en la segunda mitad y aprovechando el repliegue del Bayern Yarmolenko descontó con poco más de 10 minutos en el reloj, cuando Shinji Kagawa dejó atrás a dos defensores para enviar un servicio a segundo poste.

Alexander Isak, de 18 años, estuvo a punto de conseguir el empate en tiempo agregado, pero no pudo impedir que el Bayern avanzara a cuartos de final.

El Bayer Leverkusen también se ubicó en la siguiente fase al derrotar 1-0 al Borussia Moenchengladbach con gol de Leon Bailey.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta