Bautista se cita con Goffin y Dimitrov con Basilashvili en semifinales

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 10 feb (EFE).- El español Roberto Bautista, cuarto favorito y vigente campeón, superó al luxemburgués Gilles Muller, quinto, para enfrentarse en semifinales del torneo de Sofía al belga David Goffin, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov y el georgiano Nikoloz Basilashvili buscarán el otro lugar de la final.

Bautista, que tardó cien minutos en superar al luxemburgués (7-5 y 7-6(5), jugará contra Goffin, segundo cabeza de serie, que eliminó a su compatriota Steve Darcis sin contratiempos (6-1 y 6-3).

El español, decimosexto del mundo, ha ganado al belga en las dos ocasiones que se han enfrentado, la última hace dos años, en el Abierto de Estados Unidos.

Por el otro lado del cuadro, Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, superó con claridad al serbio Viktor Troicki, noveno, por un doble 6-3. Jugará ante el georgiano Basilashvili, que protagonizó la sorpresa de la sesión con su remontada ante el octavo favorito, el eslovaco Martin Klizan, al que venció por 0-6, 6-3 y 6-3.

.