Vecindarios donde residen dominicanos en NY registran abundantes casos de ETS

Por Ramon Mercedes miércoles 6 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los vecindarios de Washington Heights, Chelsea y Central Harlem, donde residen numerosos dominicanos, figuran entre los registran mayor número de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la sífilis, según el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Un informe de ese departamento indica que la gran mayoría de casos de sífilis (1,830) se dio en hombres,, sobre todo en homosexuales y bisexuales.

La gonorrea es otra enfermedad que afecta los sectores de  Chelsea y Central Harlem, en Manhattan,y Crown Heights, en Brooklyn. En el 2016 hubo 19,029 casos registrados, 222.6 por cada 100,000 habitantes.  Esa enfermedad de transmisión sexual es más común entre los hombres, con 14,548 casos en el 2016, mientras que entre las mujeres solo hubo 4,419.

Los vecindarios donde residen miles de dominicanos, con mayor índice de casos de Clamidia son Crotona y Mott Haven en, el Bronx, y Central Harlem, en Manhattan.

La mayoría de los casos de clamidia se registraron en mujeres (38,831), aunque los hombres también pueden contagiarse de esta enfermedad (27,816 en 2016).

La clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente,  causada por una bacteria. Se estima que en los Estados Unidos cada año hay más de 2.5 millones de nuevos casos por contagio, y ocurre con más frecuencia en la gente joven.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.

De acuerdo al último informe publicado por el Departamento de Salud, las tres enfermedades (sífilis, clamidia y gonorrea) de transmisión sexual (ETS) han aumentado su incidencia en la población neoyorquina a lo largo del último año, imitando así la tendencia a nivel nacional que se ha mantenido en alza desde el 2014.

 

Apple Store Google Play
Continuar