ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Barrick Gold dona autobús a estudiantes de la UASD en Cotui pero ellos exigen una extensión

Momento en que estudiantes reciben el autobús. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La empresa minera Barrick hizo entregó un autobús a la Asociación de Estudiantes Universitarios Cotuisanos (ASEUCO),  con el fin de  facitarle el transporte hacia la universidad de San Francisco, donde deben asitir cada día en busca del pan de la enseñanza.

Los estudiantes agradecieron la donación a la referida empresa, pero dijeron que lo realmente desean es que las autorides le construyan una extensión de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), como mismo han hecho en diferentes pueblos del país.

Los alumnos narraron las vicisitudes que deben pasar cada día para asistir a San Francisco y Bonao para poder hacerse de una profesión.

Además dijeron que la construcción de la UASD en Sánchez Ramírez contribuiría  a estimular a los jóvenes a preparase para el futuro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día