ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Bárbara Plaza asegura que la salida de “Mujeres al Borde” dejó un vacío en la radio al mediodía

La comunicadora venezolana llamó a preservar los espacios donde las mujeres puedan expresarse con libertad y continuidad en la radio nacional

Foto: Krystal Taveras. Bárbara Plaza asegura que la salida de “Mujeres al Borde” dejó un vacío en la radio al mediodía.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora, periodista y actriz Bárbara Plaza aseguró que la salida del programa radial Mujeres al Borde dejó un vacío en la franja del mediodía, un espacio que considera esencial para visibilizar la voz femenina en la radio dominicana.

Plaza sostuvo que ese proyecto representaba una plataforma significativa para las mujeres, no solo por su contenido, sino por la constancia y libertad con que se abordaban los temas. “Desde que Mujeres al Borde salió del aire, siento que hay como un huequito que se dejó perder”, expresó.

Durante su participación en el programa Reinas de Todo, Plaza valoró la importancia de que las mujeres tengan presencia continua en los medios tradicionales, destacando que estas plataformas permiten conectar con un público diverso y ejercer influencia con responsabilidad.

Recordó que llegó al país de vacaciones, sin planes profesionales, pero que el calor humano y las oportunidades laborales la motivaron a quedarse. “Este país me ha enseñado que lo que está para ti, ni que te quites ni que te pongas”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Foto: Krystal Taveras. De izquierda a derecha, Yamel Castro, Bárbara Plaza, Evelyna Rodríguez y Cristal Sánchez.

Su primer trabajo en medios dominicanos fue en Impecable Radio, seguido de su participación en Gozando con Luisín, De Extremo a Extremo, Mujeres al Borde y Más Roberto, donde forma parte del elenco actual.

Además de su carrera en comunicación, Plaza ha desarrollado una trayectoria actoral en teatro y cine. Subrayó que su formación incluye estudios en Venezuela, Panamá y España, y que cada paso ha sido fruto de esfuerzo, preparación y compromiso.

Al referirse al auge de figuras surgidas en redes sociales, reconoció que hay talentos valiosos, pero advirtió sobre la necesidad de asumir con seriedad cualquier espacio de exposición. “Hay muchos talentos buenos que se han tomado esto en serio; y respetan al que ya ha hecho un camino”, afirmó.

Foto: Krystal Taveras. La comunicadora venezolana llamó a preservar los espacios donde las mujeres puedan expresarse con libertad y continuidad en la radio nacional.

Como mensaje final, Plaza compartió una reflexión sobre el poder de la comunicación y el rol de los medios en la sociedad, destacando su convicción sobre el valor del arte y la prensa tradicional:

“La comunicación y el arte son una voz de aquellos que no pueden ser escuchados. Yo creo que nuestros medios tradicionales tienen muchísimo peso, mucho más que una red social”, concluyó.