EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La exitosa banda de música cristiana, Barak, integrada por Ángelo Frilop, Robert Green y Janiel Ponciano de origen dominicano, testificaron que Dios les ha permitido llegar a cientos de personas a través de la música, de las diferentes denominaciones religiosas “incluyendo aquellos que aún no han dado el salto de fe”.
Robert Green, explicó que la música los une cuando hay un mensaje de fe, de esperanza, cuando los oídos se prestan para alimentar el corazón y el espíritu de cosas positivas, con las que enfrentar y superar la cantidad de temas negativos que se puede reflejar en el mundo.
Destaca que el objetivo de la banda es parecerse a lo que cantan: “hay un compromiso detrás de todo eso, yo no puedo cantar de fe cuando no la vivo o no parecerme a eso, sino que, además del compromiso personal que tenemos con Dios, hemos asumido la responsabilidad de hacer música que transforma vida y cambia corazones”.

Los integrantes del reconocido trío de música cristiana ofrecieron estas declaraciones en una entrevista a través de la plataforma digital “Alborotando El Diario Podcast”, con la periodista Rosa Galán.
Barak, anunció, lleno de emoción y entusiasmo la presentación en el Estadio Quisqueya, el próximo 12 de abril, como parte de su gira «Dios es fuerte», marcando su tan esperado regreso a los escenarios dominicanos después de ocho años de ausencia. Adelantaron tener para ese evento “sorpresas internacionales” con artista que aún no se ha presentado en República Dominica.
Testimonio de Robert Green
El cantautor de la agrupación Barak, Robert Green narro la conmovedora historia que vivió su madre, quien sufrió durante 16 años batallando contra el cáncer. En sus últimos días le dijo a su hijo, “Robert habíamos estado esperando un milagro, pero hoy quiero decirte que tú fuiste mi milagro”.
Lleno de nostalgia, escribió el legado que le dejo su madre antes de perder la batalla contra el cáncer: “fe, fuerza, y aunque el momento se ve difícil, nunca perder la fe en Dios¨.
El intérprete de “Todo va estar bien”, confesó que esa canción “la hago siempre mía, antes de que otros la pudieran vivir, porque, aunque mi madre ya no está, entendí que Dios siempre tuvo el control”.
Agrupación Barak
Esta agrupación musical comenzó a través del ministerio de adoración de la iglesia, hace 12 años. La idea surgió de Ángelo Frilop, quien es considerado como el creador Barak. También, es el responsable de incentivar y motivar a los jóvenes que los integra, con el objetivo de cantar y llevarle el mensaje de Dios al mundo.
Relato de un adolescente de padres pastores
Janiel Ponciano, uno de los integrantes de esta agrupación evangelizadora, relató lo que puede vivir un adolecente cuando proviene de padres pastores y la responsabilidad que le quieren adjudicar a un niño.
“Yo creo que eso pasa cuando llega un momento de rebeldía y toda la iglesia quiere que el hijo del pastor sea perfecto; las madres quieren que sea ejemplo de sus hijos y no entienden que es un niño” afirmó Ponciano.
Además, describió que existen personas de la iglesia que no entienden que “quizás ese joven al igual que tu hijo, está pasando por varias etapas y que necesita tener un encuentro con Dios y no ha podido tenerlo porque, quizás tú lo obligas a que lo tengas”, asegurando que esas actitudes hace que algunos jóvenes se desvíen del camino de Dios.




