EL NUEVO DIARIO, .- Barahona.-Ante el desarrollo del turismo anunciado por el presidente de la República para región Enriquillo, empresarios e inversionistas, buscan enfrentar las invasiones de tierras con vocación turística que llevan a cabo en esta provincia invasores ante la mirada indiferente de las autoridades del nuevo Gobierno.
A si lo señaló el movimiento “Unión Defensa Inmobiliaria de Barahona”, quienes indicaron que la situación es están preocupante que debe de llamar atención del presidente Luis Abinader.
Germán Pérez, quien habló en representante de más de 25 empresarios e inversionistas, llamó a las autoridades civiles, políticas y del congreso, a sentarse en una misma mesa para enfrentar esta situación que tiene a Barahona sumergida en una duplicidad de crecimiento poblacional sin ordenamiento urbano y territorial.
Pérez, indicó que la provincia de Barahona vive un proceso de invasiones descomunales a terrenos de propiedad privadas, estancando las inversiones de carácter turístico, industrial y de otros aspectos de desarrollo social y económico.
El movimiento de Defensores Inmobiliario, condenó los casos de litigios que descansan en los tribunales de esta provincia que a su juicio llevan más de 40 años productos de las invasiones, trayendo como consecuencia el estancamiento del desarrollo.
Exigieron además a las autoridades civiles y estatales, a si como también al Congreso Nacional, la aprobación de un proyecto de ley que descansa en la Cámara de Diputados sobre la invasiones de terrenos de propiedad privada.
Durante un encuentro con el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, el director regional de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, General Suardí Correa, el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Barahona Ulises Guevara y demás autoridades y empresarios, acordaron realizar un plan que busque frenar las invasiones de tierras en la provincia de Barahona.
El movimiento lo integra Felipe Beltré Peláez, Rafael Deñó, Camilo Cury, Cristóbal Beltré Peláez, Germán Pérez, Víctor Tezanos, Alejandro Toral, Sadala Khoury, Banco de Reservas, Juan Guilliani, Rafael Méndez y demás inversionistas y empresarios.
POR EDGAR HEREDIA




