Baní y San Cristóbal vibran con llegada de la antorcha Juegos Nacionales

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

Los banilejos se ampararon en el lema de que allí irán  los próximos juegos nacionales

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-Con mucho fervor, autoridades deportivas y gubernamentales, atletas, y pobladores de las provincias Peravia (Baní) y San Cristóbal recibieron la antorcha de la edición XIV de los Juegos Deportivos Nacionales, fuego que desde hace más de dos semanas ha recorrido de mano en mano Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos), Puerto Rico, las regiones Metropolitana, Este y Sur del país y luego la parte norte para arribar a Salcedo el 6 de diciembre.

 

Baní recibió el fuego patrio del evento a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal del 6 al 16 de diciembre por todo lo alto y amparado en el lema “Baní, a donde van los próximos Juegos Nacionales” y fue notorio la presencia de varios cárteles alusivos a este hecho.

Los atletas Mary Leidy Paulino, bronce en los recientes Centroamericanos y del Caribe de  Barranquilla en relevo 4×100, Armando Arias, ex-selección del país en softbol; Abad Santana, quien participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en béisbol; Luis David Reinoso; selección de voleibol, Lidiset Soto, selección nacional de softbol; Rodaisy Valdez, voleibol; Santo Ferrer, sub-campeón de lucha olímpica; Eury Jiménez, maratonista; y Anderson Arias, de pesas, tuvieron la honra de portal la antorcha en su recorrido.

También lo hicieron con mucho orgullo Marino Cruz, viejas gloria de béisbol; Emelys García, voleibol; Jhonny Ortiz, ex selección de béisbol; Jeison Marín, baloncesto; Alesandra Estepan, de softbol; y Yolandy Zapata, de baloncesto

La última portadora del fuego patrio fue la gloria del deporte Niurka Herrera, quien le hizo entrega a la Inmortal del Deporte Dominicano, baloncestista Altagracia Zapata, la recibió en el final del recorrido junto al Senador Wilton Guerrero, vice- Alcaldesa Esperanza Virtudes Romero, en representación de Nelson Camilo Landestoy.

Cuna de la Constitución

San Cristóbal le dio con beneplácito la bienvenida al fuego patrio del evento que se efectuarán con más de 4,500 atletas, personal técnico y dirigencia de 36 disciplinas deportivas, provenientes del territorio nacional y del exterior.

Tras las autoridades locales y dirigentes deportivos recibir la antorcha comenzó el recorrido por las diferentes vías que comprenden esta ciudad, “Cuna de la Constitución de la República” y en cuyo trayecto se fue agregando una mayor cantidad de personas.

La primera atleta que portó el fuego patrio fue Alneiris Cabrera, medallista de oro en balonmano en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, seguida de Ángel Mieses, selección nacional de voleibol, Aquiles Beriguete, de fútbol, Paul Cabrera, de béisbol, Alondra Reyes y Jennifer Jaques, de voleibol playa, Flor Javier, baloncesto, Enmanuel Maríñez, de baloncesto para discapacitados entre otros atletas.

Mientras que el director provincial de Deportes, David Leonicio, entregó la antorcha en la plaza constituyentes anunciando que darán lo mejor en los próximos juegos en Salcedo.

 

La antorcha ahora se traslada en su recorrido hacia la región Cibao para terminar el día seis inician los Juegos Nacionales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar