Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Banesco presenta plataforma de Responsabilidad Social Empresarial

Banesco presenta plataforma de Responsabilidad Social Empresarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Banesco Banco Múltiple presentó este jueves su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de la cual la entidad financiera busca impactar positivamente la comunidad.

El lanzamiento del referido plan se llevó a cabo en el marco de un desayuno ejecutivo, al que asistieron líderes de opinión y   medios en general.

La presentación  estuvo  a cargo de María Clara Álvarez, presidenta ejecutiva de la RSE del Banesco en República Dominicana, quien explicó  que el programa en cuestión está integrado por iniciativas dirigidas al apoyo a la niñez, salud y medioambiente, así como emprendimiento social.

Explicó Álvarez que las iniciativas que forman parte de la plataforma se implementarán junto a entidades sin fines de lucro, empresariales y educativas, entre ellas la Fundación Amigos Contra el Cáncer (FACCI), el Albergue Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Dominicana (CRD), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

“En Banesco siempre hemos estado comprometidos con el bienestar de la comunidad que servimos, amparado en nuestro valores. Como parte de nuestra visión de largo plazo, creemos en el trabajo en equipo y por eso hemos realizado alianzas valiosas con diversas organizaciones, para agregar valor a nuestra plataforma de Responsabilidad Social Empresarial”, subrayó Álvarez.

Dijo que la plataforma de RSE es una de las principales vías en que Banesco realiza contribuciones a la sostenibilidad socio-económica de los 15 países donde tienen sus operaciones.

“Con este proyecto estableceremos una vía de colaboración permanente con la comunidad, convirtiéndonos en parte activa de la solución de los retos que tenemos una sociedad, para de esta forma contribuir en la consecución de un entorno más estable y próspero”, finalizó.

Al finalizar la presentación la presidenta ejecutiva de RSE manifestó que Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera con presencia en América y Europa, con una trayectoria y experiencia  de más de 30 años. En República Dominicana cuenta con 15 sucursales y una cartera de más de 67 mil clientes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta