Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Banco Central y ABA pasan revista a evolución del crédito

Banco Central y ABA pasan revista a evolución del crédito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, (BCRD), Héctor Valdez Abizu, informó que, además de los recursos liberados recientemente, hay disponibilidad de 45 mil millones en overnight depositados por los bancos múltiples, es decir, 31 mil millones de pesos más de lo habitual, que también pueden ser canalizados a los sectores productivos y a la población.

En ese sentido, Valdez Albizu exhortó a las entidades de intermediación financiera la canalización de recursos, tanto los propios como los puestos a su disposición para dinamizar aún más la economía y ayudar al sector agropecuario, afectado por los huracanes, así como a las MIPYMEs.

El Gobernador del BCRD ofreció la información en el marco de una reunión con la Asociación de Bancos de Comerciales (ABA), donde pasaron revista a la evolución del crédito, luego de las medidas de flexibilización aprobadas por la Junta Monetaria (JM) y la entrada en vigencia de algunos aspectos del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).

Valdez Albizu anunció, además, que el BCRD se irá reuniendo paulatinamente con distintos sectores para dar un seguimiento cercano a la aplicación de estas medidas.

El funcionario agradeció a los ejecutivos de la ABA y de las instituciones de intermediación financiera su colaboración para agilizar el crédito a los sectores productivos con, miras a dinamizar la economía.

Recordó que recientemente la JM autorizó el uso de RD$11,514.9 millones de pesos, remanentes de los RD$23,536.9 millones liberados del encaje legal,  para ser canalizados a cualquier sector que los demanden.

De su lado, el presidente de la ABA, José Manuel López Valdez, felicitó a las autoridades monetarias por las recientes medidas para dinamizar la economía y expresó el compromiso de las entidades de intermediación financiera para contribuir con el fortalecimiento de la economía a través de los distintos instrumentos financieros.

Aseguró que desde junio a la fecha, el crédito se ha ido dinamizando, señalando que en las próximas semanas se notará aún más el impacto positivo de las medidas tomadas por la Junta Monetaria.

Estimó que el año cerraría con un crecimiento de 10% a 11% del crédito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta