Banco BHD León dona RD$10 MM para instalaciones científicas de PUCMM

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León aprobó la donación de RD$10 millones a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para la terminación de espacios para el desarrollo y crecimiento de estudios científicos en República Dominicana.

El aporte fue aprobado por el Consejo de Administración del Banco BHD León y será entregado en tres partes. La primera fue recibida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra, por RD$3.33 millones. Los siguientes aportes serán entregados en 2018 y 2019.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, resaltó la iniciativa del centro educativo al comentar que “la educación de calidad es el motor que impulsa el desarrollo de nuestra sociedad, por lo que aplaudimos iniciativas como esta, que promueven la creación de espacios adecuados para el aprendizaje y la preparación profesional”.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de doce niveles en el Campus Santo Tomás de Aquino que alojará las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Ingeniería, y sus laboratorios, incluyendo las carreras de Ingeniería Robótica e Ingeniería Mecatrónica.

Monseñor Agripino expresó su agradecimiento al Banco BHD León “por este gesto solidario que demuestra su enfoque social en la educación y evidencia que esta entidad es plenamente consciente de la necesidad que tiene el país de contar con profesionales debidamente preparados con las competencias requeridas para insertarse con éxito en este mundo globalizado y competitivo”.

Por otro lado, reconoció la importancia que tiene para el desarrollo de República Dominicana que el sector privado sea un aliado de la educación de calidad mundial.

Apple Store Google Play
Continuar