ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Banco Agrícola realiza «Mercadito Agrícola y Artesanal» para promover emprendedoras 

Busca crear espacios de comercialización para los agricultores y agricultoras

Mercadito Artesanal.- (Félix Lara/END).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de familias vulnerables, el Banco Agrícola celebró este viernes, el encuentro «Mercadito Agrícola y Artesanal», está vez con la exhibición y venta de productos agropecuarios hechos por mujeres emprendedoras del programa Supérate.

El encuentro permite crear espacios de comercialización para los agricultores y agricultoras, así como para artesanos y artesanas de los programas Manos Dominicanas y Mujeres Super emprendedoras.

Steven Baldera, coordinador de Proyectos Especiales del Banco Agrícola, explicó que con esta iniciativa se le da el apoyo necesario para exhibir sus productos, directamente desde Bohechio y Constanza, a los empleados públicos.

En esta ocasión participan 33 jóvenes emprendedoras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Nosotros en el Banco Agrícola ya las hemos financiado, y entendemos que debemos también darle el apoyo comprando sus productos».

Entre las principales mercancías exhibidas se destacan: la miel, productos artesanales y de belleza.

«También tenemos un proyecto interesante del programa Campo Joven, desde Santiago a quienes se les financió a tasa 0, que están valor agregado al café, a través de su propia marca», indicó.

Super emprendedoras y Manos Dominicanas son proyectos que forman parte de las acciones de mitigación de la pobreza del programa Supérate, dirigido por Gloria Reyes y, que están diseñado para ayudar a desarrollar y fortalecer las competencias de las mujeres participantes del programa social.

Las acciones de esta iniciativa toman en cuenta el rol de la mujer en la activación y dinamización de las pequeñas economías, es por ello que se enfoca en dotar a las participantes de las herramientas necesarias para que puedan convertirse en microempresarias protagonistas de su propio bienestar y su desarrollo.