EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente de Créditos Educativos del Banco Adopem, Over Matos, destacó este miércoles que esa entidad bancaria otorga facilidades de financiamiento para cubrir carreras universitarias y gastos de manutención a favor de estudiantes de escasos recursos.
Entrevistado en «El Nuevo Diario A.M.», por la poderosa plataforma «El Nuevo Diario TV», reconoció que el estudiante por lo general no tiene capacidad de pago, pero aclaró que los familiares pueden ser los garantes de los beneficiados, y apuntó que Adopem ofrece una tasa de interés estable. Además, subrayó que acompañan al estudiante desde que se matricula hasta que se gradúa.
Matos especificó que el monto mínimo a financiar es de mil dólares y el máximo es de diez mil dólares o su equivalente en pesos. También detalló que un crédito educativo de una carrera que dure cuatro años, por ejemplo, tendría ocho años y medio para ser pagado, pues el crédito cubre los cuatro años de carrera y cuatro años más, aparte de seis meses de gracia que se le da al beneficiario para que pueda conseguir empleo.
Asimismo, explicó que una vez aprobado el crédito, empiezan los desembolsos y se saldan las posibles deudas universitarias que tenga el estudiante. A partir del segundo ciclo, el beneficiario debe presentar su récord de notas anterior, y así sucesivamente hasta que culmine sus estudios.
https://www.youtube.com/watch?v=BOP1Bwd25GE
El representante de Adopem precisó que la deserción universitaria sobrepasa el 50%, pero cuando los estudiantes toman el crédito educativo, la deserción baja un 10%. Según él, ya hay más de 600 estudiantes financiados por el programa, registrando un 3% de deserción.
Los interesados pueden acudir a las distintas sucursales de Adopem o a través de su página web, además de al número 829-292-1133.




