EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una docente de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Colombia, manifestó que la baja visión es un estilo de vida con el que hay que enfrentarse.
Sin embargo, Sonia Díaz sostuvo que como sociedad hay que mejorar la imagen de que la gente “es normal y anormal”, al tener un problema serio con la anormalidad, porque así han sido formados en la sociedad.
La experta se refirió al tema al ser entrevistada en el programa “Seg Revista”, que conduce el comunicador Kerkdenny Medina, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, la educadora dijo que es una persona con discapacidad que ha sabido sobrevivir con cada reto o con cada desafío que se le ha presentado en la vida, al nacer con baja visión.
“Nací con baja visión y desde siempre quise contribuir con la población con baja discapacidad, como guía, como amiga y como docente”, manifestó la profesional.
Argumentó que ha tenido la oportunidad de participar en múltiples procesos de colaboración, al ser parte de equipo interdisciplinario para casos de habilitación y rehabilitación.




