Bailarina dominicana supera 2 mil competidores y llega a finales de reality show de la cadena FOX

Por Miguel Cruz Tejada martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. _ Hija de una pareja de dominicanos radicados en Queens, la bailarina dominicana Genessy Castillo logró dejar atrás a 2 mil competidores de ambos sexos, que desde el 10 de agosto venían batiéndose por un puesto final en el reality show de la cadena FOX “”So You Think You Can Dance” (Así que crees que puedes bailar), cuyas finales se presentaron la noche de ayer lunes en transmisión mundial.

Castillo, de 19 años de edad y graduada en la escuela secundaria La Guardia de Queens, dijo que decidió inscribirse en la competencia la última semana y fue llamada de inmediato por los productores.

Ha vencido acompañada por su pareja de baile Slavik Pustovoytov y sus padres que, a los tres años de edad, la encontraban bailando detrás de las puertas, por lo que su vocación comenzó muy temprano.

Ahora ella es una de las cuatro talentosas bailarinas que luchan por convertirse en “La Bailarina Favorita de Estados Unidos”, un honor que incluye $250,000 en premios en efectivo, un papel en la próxima versión de en vivo de la serie de televisión “Rent” y aparecer en la portada de la revista Dance Spirit Magazine.

Los televidentes que votan en línea y a través de mensajes de texto finalmente decidirán quién es el ganador.

Por ahora, Castillo tiene el apoyo de todos en la bodega “Blessing Food Corp” en Brownsville, propiedad de sus padres  en Brooklyn y dirigida por su madre Yessy y su padre Silvio. Es ahí donde Genessy y sus hermanos mayores solían ayudar detrás del mostrador, aceptando cupones de alimentos de los clientes y llenando botellas con condimentos.

“La gente viene a la bodega, nuevos clientes y dicen que es tan hermosa que va a ganar”, dijo la madre.

Agregó que ha sido abordada en las calles por fanáticos gritando ¡Genessy! Genessy!

Después del show del lunes pasado, dos ancianas entraron llorando a la bodega.

“Me dijeron: Dios mío, su baile me hizo llorar y luego comencé a llorar con ellas”.

Siempre había música en la casa de Castillo en Jamaica, Queens.

Durante los cuatro años en la secundaria Genessy llegó al circuito de la competencia con su estilo contemporáneo.

“Ganaría títulos regionales y cosas así”, dice ella. Pero el duro entrenamiento y los estudios intensos pesaron.

“En realidad, quería dejar mi primer año, porque era mucho para mí, pero sabía en el fondo de mi mente que no podía”, dice.

Ella se recuperó, gracias al estímulo del maestro de baile Anthony Borello.

Durante su tercer año, mientras trataba de planificar su futuro, la llamaba todas las noches y le decía que sabía que ella estaba pasando por algo, pero tenía que bailar.

Aun así, no estaba segura de si podría ser profesional. “No quería ir a la universidad, y todavía no quiero ir a la universidad. Quiero bailar y quiero obtener mi nombre en esta industria. Fue una lucha lograr que mi madre lo viera como una carrera y lo creyera”.

Ella se acercó a su objetivo cuando llegó al escenario en Brooklyn la primavera pasada para la primera ronda de audiciones en persona. Su jueza de 90 segundos en solitario, Mary Murphy, una galardonada bailarina de salón de baile y coreógrafa le dijo que era absolutamente cautivadora.

A lo largo de la agotadora competencia, en la que completó 19 rutinas diferentes de baile en dos meses, Genessy fue considerada una perdedora.

“Sé que no tengo la personalidad más burbujeante”, dice ella. “Lloro mucho, me pongo triste y soy sincera al respecto. Eso es definitivamente algo que me distingue”.

Genessy dice que su crianza en Nueva York la ayudó a prepararse para la competencia.

“Nueva York se trata de ese duro alboroto, pero también es la batalla de ser gentil contigo mismo … mi viaje es solo intentar ser feliz con lo que puedo hacer”.

Su madre espera poder seguir pensando positivamente y llevarse la corona a casa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar