EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. –Como parte del compromiso de contribuir y crear condiciones para que los jóvenes del municipio puedan acceder a una carrera universitaria, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís dirigido por Rafa Ortiz entregó este lunes a la dirección de recinto UASD-SPM un aporte económico de un millón de pesos, según la información dada a conocer a través de un comunicado.
«Como funcionarios responsables hemos estado y seguimos cumpliendo con el convenio de ayudar esta institución para que los estudiantes que aquí estudian puedan continuar teniendo la oportunidad de seguir desarrollándose, hoy entregamos este millón honramos aún más nuestro compromiso; ustedes cuentan con una alcaldía responsable que siempre va a apoyar la juventud de San Pedro» expresó Ortiz.
El ejecutivo municipal manifestó también que desde el inicio de gestión ha trabajado en la realización de acuerdos con varias altas casas de estudios como la Universidad Federico Henríquez y Carvajal para ampliar aún más las facilidades para que los jóvenes de escasos recursos de Macorís sigan preparándose.

Añade además que, el también candidato a esa misma posición por el partido oficialista resaltó el trabajo conjunto que realiza con la gobernadora Aracelis Villanueva, quien expresó que esto será de gran beneficio para los estudiantes y es una muestra de cómo las autoridades trabajan en el fortalecimiento de la educación en la ciudad.
De su lado Florentina Villanueva, directora UASD-SPM, agradeció al alcalde Ortiz por darle continuidad al acuerdo y los esfuerzos para extender el programa de becas.
De acuerdo con la nota informativa, en la actividad estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo a quien reconocieron por su trabajo con el programa de becas del cabildo, los concejales Luisa Pierret, Luis de la Cruz, Wendy Reyes, José de León y Miguel Arredondo, Ramón Dessangles vicerrector de la UASD, Suli Sadai representante estudiantil; entre otros personalidades y miembros de la sociedad civil.




