Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ayuntamiento SDN solicita rescindir contrato Lajún

Ayuntamiento SDN solicita rescindir contrato Lajún
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte informó que depositó junto a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, dos instancias ante el Tribunal Contencioso Administrativa de la provincia Santo Domingo, en la que solicitaron la nulidad del contrato suscrito con la empresa Lajún y la administración provisional del vertedero de Duquesa.

El pasado  lunes, el juez presidente interino del  Tribunal Superior Administrativo fijó para el 30 del mes en curso, a las 9:00 de la mañana, la audiencia pública para conocer la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Este jueves, los asesores legales del ayuntamiento informaron que  la solicitud de revisión del contrato está fundamentada en el incumplimiento de las cláusulas contenidas en el contrato por parte de la empresa Lajún, durante más de diez años.

Especificaron que solicitan la administración del vertedero dada la situación de emergencia en que se encuentra el gran Santo Domingo y porque la empresa no tiene la capacidad para administrarlo, como han expresado mediante un acto.

El abogado Leonidas de los Santos, dijo que la nulidad del contrato también está fundamentada en la violación de requisitos de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.

Informó que el Ayuntamiento tiene una resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones, la cual recibió una denuncia por parte de unas fundaciones, atacando la nulidad de dicho contrato.

Para sustentar la solicitud, el abogado advirtió que para pactar algún contrato de esa naturaleza había que darle cumplimiento a algunos requisitos de ley como el registro del contrato, el plazo de vigencia; no involucrar a otras instituciones, alegando que en efecto, hay entidades involucradas.

Dijo que la pasada administración pactó un contrato objeto de análisis porque viola la ley.

Asimismo afirmó que contrato es bueno en cuanto a los beneficios que recibiría el municipio de Santo Domingo Norte pero las obligaciones contraídas con Lajún no han tenido respuestas.

Informó que los escándalos vienen desde hace mucho tiempo por la interrupción del acceso de los camiones al vertedero, provocando una dilatación de verter los desechos sólidos y la contaminación ambiental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta