Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Ayuntamiento de Moca declara dos días de duelo por muerte del maestro Papa Molina

Ayuntamiento de Moca declara dos días de duelo por muerte del maestro Papa Molina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El ayuntamiento del municipio de Moca, en la Provincia Espaillat, declaró este jueves dos días de duelo por el fallecimiento del director de orquesta Papa Molina.

A través de la resolución 09-20, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esa localidad manifestaron que es su deber exaltar y reconocer la trayectoria de aquellos hombres y mujeres que por su visión y misión hayan trascendido en el quehacer de un oficio , de la ciencia o de las artes.

“Considerando: Que el señor Ramón Antonio Molina Pacheco mejor conocido como Papa Molina, es  hijo Benemérito de Moca, presenta una estatura moral intachable y su aporte al arte y la cultura nacional trascenderá en el tiempo y el espacio por la obra acumulada y dejada a la posteridad en el campo de la composición y la música Papa Molina pertenece a la categoría de los grandes maestros. se resuelve declarar dos días de duelo municipal por su deceso”, detalla el documento emitido por el ayuntamiento de Moca.

Papa Molina, falleció este miércoles, a la edad de 95 años, a causa de un cáncer en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibía atenciones médicas.

Comenta