RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BEIRUT. (IPS).- Aviones de guerra israelíes atacaron hoy la ciudad portuaria libanesa de Sidón por segundo día consecutivo. Los aparatos atacantes se avanzaron desde el mar a las 5 de la tarde, hora local, y bombardearon ocho puntos entre el campo de refugiados de Burj al Shamali, al norte de Tiro, y Dilha-moiyeh, una aldea ubicada unos 15 kilómetros al sur de Beirut.
Los aviones también atacaron varias aldeas al norte de Nabatiyeh, donde las fuerzas palestinas del sur del Líbano cuentan con varias bases.
El ataque aéreo de hoy se produjo mientras los habitantes de Sidón una ciudad de casi medio millón de habitantes velaba a cuatro ciudadanos muertos durante el ataque de ayer.
En conjunto, los ataques aéreos del domingo -que alcanzaron varios objetivos en las áreas de Sidón y Nabati-yeh- ocasionaron la muerte de más de 12 civiles y tres guerrilleros palestinos, según informaron fuentes locales.
Todavía no se cuenta con las cifras sobre las bajas producidas por el ataque aéreo de hoy, que se produjo en medio más intercambios de fuego de artillería entre las fuerzas palestinas y los milicianos derechistas que ocuparon con el apoyo israelís la faja fronteriza.
PÁGINA 8




