Aviación Civil activa su comité de emergencia ante posible paso de Fiona

Por EFE viernes 16 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó su comité de emergencia y acordó varias medidas preventivas ante el eventual impacto de la tormenta Fiona en territorio nacional.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, instruyó a los directores de áreas de la entidad “aplicar los protocolos de prevención en el ámbito interno y mantenerse en alerta, siguiendo las orientaciones emanadas del Centro de Operaciones de Emergencias”, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Las recomendaciones al personal del IDAC incluyen “consultar o seguir las orientaciones de las autoridades de protección civil, apoyar y participar en cualquier iniciativa de apoyo a la población general en caso de contingencias”, precisó la nota.

La República Dominicana decretó este viernes la alerta en una veintena de provincias, incluido el Gran Santo Domingo, ante el avance de la tormenta tropical Fiona, que, según las previsiones meteorológicas pasará el lunes por el país.

En una rueda de prensa, responsables del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicaron que Fiona, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasará por República Dominicana a primeras horas del lunes y abandonará el territorio el martes, provocando abundantes lluvias.

Las lluvias acumuladas serán de entre 100 y 250 milímetros, con niveles máximos de hasta 400 milímetros en puntos aislados.

Ante esta situación, se ha declarado la alerta amarilla en doce provincias de las veintinueve del país, entre ellas el Gran Santo Domingo, y la verde (la mínima) en otras siete.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar