RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está trabajando en la instalación de una tubería de seis pulgadas que reforzará el suministro de agua en Juan Antonio Alix en Licey Al Medio y en otras localidades aledañas.
La obra consiste en la instalación de 1,100 metros lineales de tubería, incluyendo una parte de la línea en acero que pasa por el cruce del puente Don Pedro- Circunvalación Norte, así como otros accesorios necesarios para la conexión de una bomba. El costo total de la instalación es de 5 millones de pesos.
El director general de Coraasan, el ingeniero Andrés Burgos, expresó que «los trabajos están avanzando de acuerdo con el cronograma y esperamos que se completen en 10 días. Estaremos suministrando agua a los sectores que han estado careciendo del líquido durante décadas».
La nueva tubería beneficiará a los residentes de Juan Antonio Alix, Don Pedro Arriba, Don Pedro Abajo y otras áreas cercanas.
Además de estos trabajos, la institución está finalizando la rehabilitación de la estación de bombeo de Don Pedro, lo que mejorará el suministro de agua potable con una inversión superior a los 45 millones de pesos.




