EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El abogado de un adolescente acusado de matar, que decapitó a un compañero de estudios origen dominicano solicitó a la Fiscalía que especifique si a su defendido se le imputa haber cometido el crimen o de ser solo un conspirador.
Edward Hayden solicita a la Fiscalia que diga si su cliente el adolescente Matthew Borges, actuó solo o en compañía de otro o más cómplices con relación a la muerte al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, quien fue decapitado a orillas del río Merrimack en Lawrence (Massachusetts), en noviembre de 2016.
Borges y Viloria Paulino eran compañeros de segundo grado en la Escuela Secundaria de Lawrence, y acostumbraban a ir juntos al río, donde supuestamente fumaban marihuana con frecuencia.
El jurista presentó varias mociones, incluyendo una solicitud a los fiscales para que den información más detallada sobre el crimen del que se acusa a Borges.
Borges, de 16 años de edad y residente en el 85 de la calle en Lawrence, es acusado del asesinato en primer grado de Viloria Paulino, de su misma edad, cuyo cadáver fue encontrado sin cabeza el primero de diciembre de 2016 en una orilla del río en la calle Water.
La cabeza del adolescente fue encontrada a poca distancia del cuerpo por los investigadores.
Viloria Paulino fue visto por última vez el 18 de noviembre y documentos judiciales muestran que Borges fue interrogado inicialmente por la policía sobre su desaparición el 23 de noviembre.
Si (Borges) se dice que es un conspirador, «se debe identificar al presunto autor o matadores aquí, ya que ninguna otra persona ha sido acusada por el asesinato de Lee Manuel Viloria Paulino», escribió el abogado Hayden en la moción presentada en el Tribunal Superior de Salem (Massachusetts).
El defensor del joven que decapitó a su compañero, también quiere información adicional de los fiscales sobre los testigos entrevistados por los investigadores.
Un policía dijo a un testigo que unas 50 personas fueron interrogadas. Sin embargo, hasta la fecha, los nombres de sólo 20 testigos han sido entregados como evidencia potencial, en el caso, de acuerdo con la moción.
“Borges solicita los nombres de las 30 personas adicionales que aún no han sido identificadas», escribió el abogado Hayden.




