ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Autoridades se reúnen para limpieza y reordenar zonas afectadas por inundaciones en Las Terrenas

Director Defensa Civil en Samaná, dijo que varios sectores que “nunca se inundaban”, resultaron afectados

Eduardo Esteban, alcalde de Las Terrenas (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ. – Ante las inundaciones que provocaron las lluvias en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, el director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Camilo Medina, aseguró que trabajan para la limpieza en las playas y otras zonas afectadas.

Medina precisó que desde el comité que dirige, “están involucrando en las actividades de socorro y ayuda a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias e inundaciones.

Francisco Álvarez, director provincial de la Defensa Civil en Samaná, expresó que varios sectores que “nunca se habían inundado”, resultaron afectados.

Dijo que realizan un levantamiento para totalizar la cantidad de viviendas dañadas por las crecidas. Al tiempo de informar que no hay fallecidos reportados por el fenómeno atmosférico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Yésica Fernández, directora del distrito educativo 14-07, aseveró que la docencia no ha sido suspendida, aunque los padres decidieron no enviar a sus hijos a las aulas.

Fernández manifestó que de los 22 centros educativos que funcionan, solo dos resultaron con daños.

“De los 22 planteles solo la escuela Lucas de Aza resultó afectada porque se inundó y el Politécnico Santo Esteban Rivera, que colapsó una pared, después todos los demás están en perfectas condiciones”, indicó.

El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, resaltó que mantienen reuniones con el fin de coordinar acciones para ser más eficientes las labores de reordenamiento y limpiando las vías, carreteras y puentes que se mantienen obstruidos por los escombros.