Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades se reúnen con periodistas de Barahona

Autoridades se reúnen con periodistas de Barahona
Compartir:

BARAHONA.-Con el objetivo de tener un acercamiento entre autoridades policiales, militares, ministerio público, con periodistas y comunicadores de esta ciudad, fue realizado un encuentro, en un restaurant de aquí.

En la reunión coordinada y encabezada por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, participaron el director regional Sur de la Policía, Jacinto Minaya; el procurador Bolivar D´oleo Montero; el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; el comandante de AMET, Ceballos Amarante; Salomón Matos, de la Armada Dominicana, así como representantes del Ejército Dominicano, CESTUR, DNCD y la Procuraduría de Medio Ambiente.

Los trabajadores de la Prensa local expresaron sus inquietudes en diferentes ámbitos como son la falta de información de parte de Policía, a los medios de comunicación de aquí, las supuestas bandas que operan en sectores y comunidades de la provincia, la falta de seguridad en centros de salud, armas de fuego en manos de particulares, entre otros temas. Resaltaron los operativos anti-ruidos, que realizan las autoridades.

En el encuentro, también participaron representantes de laAsociación de Comerciantes del Mercado Publico de esta ciudad, encabezado por su presidente José Maria Féliz, quien expresó preocupación por los robos que se producen en la ateria comercial.

El gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que el objetivo del encuentro es producir un acercamiento entre las autoridades,especialmente de los organismos de seguridad designadas recientemente, citando el caso de la Policía, AMET, Armada Dominicana y la DNCD, con los periodistas y comunicadores, además del Ministerio Público-.

Mientras que, el director Regional Sur de la Policía, destacó la importancia del encuentro y dijo que realiza un trabajo de acercamiento con la comunidad y para garantizar la seguridad ciudadana, cumpliendo con en el debido proceso.

Informó sobre la designación de un nuevo encargado del Departamento de Investigaciones de esa institución.

Minaya, expresó que no cuentan con vocero en sede policial, pero que ha solicitado la designación de un agente en esa posición para retomar en contactos con los periodistas y comunicadores y ofrecer las informaciones requeridas.

El fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, se identificó con el trabajo que realizan los periodistas y comunicadores de esta ciudad, y que siempre estará presto ante cualquier requerimiento de información, dentro de los lineamientos permitidos por la Procuraduría General de República.

Por Ohelmis Sanchez

Comenta