RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Las autoridades provinciales de La Vega se reunieron con el empresario Germán Desprader, este sábado, en su residencia, con la finalidad de planificar las directrices a seguir en busca de frenar de forma definitiva el COVID-19 en todos los rincones de la provincia.
En dicha reunión se contó con la participación del coronel Alfredo Valenzuela, supervisor municipal de la Comisión de Seguimiento al COVID-19; coronel Rony Vázquez Pimentel, y con comandante del departamento Policial La Vega, teniente coronel Rolando Sánchez Guzmán, supervisor de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Asimismo, asistieron al encuentro la Gobernadora Civil y Provincial, Luisa De La Mota; Aura Luz García, Procuradora Fiscal; Padre Fredy Hidalgo, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción; Jaqueline Polonia, directora provincial de la Defensa Civil, entre otras autoridades civiles y militares.

La reunión fue con el objetivo de coordinar nuevas estrategias para disminuir el crecimiento de la pandemia del virus COVID-19 en la provincia.
Se espera la que nueva estrategia de las autoridades produzca sus frutos, ya que en los últimos días el operativo militar y policial que cubre el toque de queda, es compuesto solo por algunas instituciones, entre las cuales figuran Salud Pública, la Policía Nacional y de 12 agentes militares. También participa el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Defensa Civil. En ocasiones, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas también colabora. Mientras que la Dirección Anti Narcóticos y la Dirección de Investigaciones nunca han participado en dicho operativo.




