RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, y el alcalde de Villa González, Cesar Álvarez, se comprometieron en acompañar a los residentes en los sectores Napier Díaz y La Lomita, quienes denunciaron que una compañía amenaza con desalojar a más de 300 familias de esa localidad, alegando ser los propietarios.
Ante esta situación, el alcalde se comunicó con el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, para buscar una solución urgente en beneficio de estas familias afectadas.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, informó que desde que reciba la comunicación del alcalde, presentará el caso al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para buscar una solución con el presidente de la República, Luis Abinader.
D’Aza sugirió formar una comisión encabezada por el alcalde y otros miembros de la comunidad para reunirse con el consultor jurídico y, si es necesario, contratar abogados especialistas para representarles él asumiría los honorarios de los mismos.
Dharuelly D’Aza, aspirante a diputada por la Circunscripción 1 de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se puso a disposición de la comunidad para ayudar en lo que esté a su alcance.
Mientras tanto, Adelso De León, el comunitario que lideró la comisión que visitó al alcalde, agradeció el apoyo brindado por El Nuevo Diario Santiago, y resaltó la importancia de las autoridades en resolver el conflicto que afecta a la comunidad.
En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades, incluyendo el presidente de la Liga Municipal Víctor D’Aza, la precandidata a diputada D’Aza, las regidoras Nidia Méndez y Valeriana Álvarez, Martin López, coordinador de la campaña de Dharuelly D’Aza.




