Autoridades salvadoreñas incautan 200 kilos de droga valorados en 5 millones

Por EFE lunes 21 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- Autoridades de Seguridad de El Salvador incautaron alrededor de 200 kilogramos de cocaína valorados en más de 5 millones de dólares (4,19 millones de euros), según informó este lunes la Presidencia.

La fuente detalló que el decomiso se realizó la noche del domingo y que la droga estaba distribuida en cuatro paquetes que fueron encontrados en una zona de manglares ubicada en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca (este).

Señaló que los paquetes fueron trasladados por personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) a la División de Análisis Técnico Científico Forense donde se determinó el peso y valor de la droga.

Los paquetes encontrados tienen un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno, para un total de alrededor de 200 kilogramos de cocaína con un valor comercial que supera los 5 millones de dólares, añadió la Presidencia sin indicar si se reportan capturas.

Se prevé que las autoridades brinden una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el nuevo hallazgo de droga.

Este es el segundo cargamento numeroso de droga incautado por las autoridades salvadoreñas en lo que va de este mes, ya que la semana pasada fueron incautados 744 kilogramos de cocaína valorados en más de 15,6 millones de euros (18,7 millones de dólares).

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, en lo que va de 2021 se han incautado más de 1.780 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorados en 37 millones de dólares (31,05 millones de euros) en el mercado del narcotráfico.

Además, han sido capturadas 1.340 personas “relacionadas a los delitos que tienen que ver con droga”.