RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), recuperaron este viernes el arma de fuego que utilizó la imputada, Ankelsy Valerio de Jesús, en contra de su hermana, Anelsy Ceballos de Jesús, de 14 años de edad, quien falleció por múltiples heridas de bala, en un hecho registrado en San Francisco de Macorís.
“El día de hoy, el departamento del Dicrim de SFM, pudo dar con el arma que usó la joven para dispararle a su hermana menor, el coronel Fajardo junto a su equipo se trasladó al sector Las Colinas donde la recuperaron”, informó el corresponsal en la zona, Newman Mercedes, durante una entrevista exclusiva para el programa El Show del Mediodía.
De acuerdo con Mercedes, la pistola pudo ser recuperada tras un amplio proceso de investigación por el coronel a cargo del operativo.
“Ella dijo que no sabia donde estaba el arma de fuego, pero por un trabajo de los teléfonos y de fuentes pudieron encontrar el arma”, sostuvo.
En cuanto a que presuntamente la adolescente sufría violencia por parte de su pareja, quien también resultó herido durante el conflicto, manifestó que hasta el momento no tiene información sobre la veracidad del dato.
La acusada, Ankelsy de Jesús, se entregó a las autoridades ayer jueves en la sede policial de la Vega tras ser buscada por las autoridades mediante orden de arresto.
Durante su entrega, aseguró que no quería hacerle daño a su hermana, sino a la pareja de esta que presuntamente la maltrataba.
“Le tiré a él, pero no fue a mi hermana, mi hermana cuando vio que yo fui a tirarle a él, se puso como su escudo, yo nunca quise hacerle daño a mi hermana, yo sería incapaz de eso”, aseguró.
Agregó que durante el forcejeo con su cuñado, Anelsy sacó una arma blanca (colín), con la que le hizo una cortadura en una mano y que al regresar a casa, se recordó de una arma de fuego que presuntamente había encontrado en una casa abandonada, la buscó y propinó los disparos.




