RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMIREZ. – Las autoridades civiles y militares de Sánchez Ramírez realizaron este lunes un operativo en los establecimientos comerciales que concentran mayor cúmulo de personas, en el municipio de Cotuí, a los fines de evitar un rebrote de COVID-19 en el país.
El operativo se llevó a cabo en establecimientos como bares, restaurantes, colmados y otros negocios donde se concentran mayor cantidad de personas. Allí las autoridades procedieron a instruir a los propietarios sobre el debido proceso a seguir para mantener las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.
Además, fueron presentados ante los propietarios de los establecimientos los supervisores que, en compañía de autoridades civiles, militares y del Ministerio Público, quienes estarán dando seguimiento para hacer cumplir las normas, las cuales si se incurre en violación conllevará a la censura del lugar.
En los establecimientos fueron dejados pegados a la pared instructivos sobre cómo los clientes y empleados deben mantener el debido procedimiento sanitario, además se les entregará una comunicación que les autoriza a operar ese tipo de negocios.
También fueron entregadas mascarillas a personas en esos lugares, y se les recordó además que deben respetar los horarios de toque de queda que ha establecido el gobierno dominicano.
El operativo lo encabezó el director provincial de Salud doctor Antonio Casso, la gobernadora provincial Cristiana Rodríguez De Alba, el coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policial de Cotuí, el comandante de los Cuerpos Militares de la provincia, además de representantes del Ministerio Público.




