Autoridades presentan planos para construcción Centro UASD en Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, encabezó  la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

La actividad fue encabezada por Polanco Melo, juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  donde será construido en centro universitario con una extensión de 72,105.59 metros cuadrados, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Los terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).